Actualizado 06/06/2009 13:13

Misterio rodea a la muerte de actor de "Kung Fu"

Por Ploy Chitsomboon

BANGKOK (Reuters/EP) - Una nube de misterio continuaba envolviendo el sábado a la muerte del actor David Carradine, mientras abundan los rumores y especulaciones sobre cómo la estrella del programa de televisión estadounidense de la década de 1970 "Kung Fu" encontró su fin.

Mientras los forenses esperan los resultados de las pruebas de toxicología, los medios tailandeses apuntan a un suicidio o un accidente durante una asfixia auto erótica como posibles causas de la muerte, dos días después de que el actor fue hallado desnudo, colgando en el clóset de su habitación en un hotel de Bangkok.

La policía seguía el sábado sin entregar información sobre el avance de su investigación y el principal agente a cargo dijo que podría tomar varias semanas para que los forenses confirmen exactamente cómo murió el actor de 72 años.

"Actualmente estamos entrevistando a testigos", dijo a Reuters el coronel de la policía Somprasong Yentuam.

"Debería tomar aproximadamente tres semanas el obtener los resultados del examen de sangre, entonces podremos completar el caso", agregó.

Somprasong dijo que creía que la causa probable de la muerte era la asfixia.

La televisión tailandesa dijo que el cuerpo de Carradine fue llevado de regreso a Los Angeles en la mañana del sábado, aunque funcionarios de la embajada de Estados Unidos no pudieron confirmar los reportes.

Una mucama encontró el jueves a Carradine colgando desnudo de una cuerda en el clóset de su habitación en el hotel Swissotel Nai Lert Park. El actor se alojaba en el hotel mientras filmaba la película "Stretch".

NO ERA SUICIDA

Reportes iniciales apuntaban a un posible suicidio, pero representantes de la familia en Los Angeles han dicho reiteradamente que Carradine no era un suicida.

Tiffany Smith de la agencia de Carradine, Binder & Associates, dijo: "Su vida no se encontraba en ese momento, estaba lleno de vida, muy feliz por viajar a Bangkok a realizar esta película".

Una empleada del hotel Nai Lert Park dijo a Reuters que Carradine estaba "muy feliz" y "siempre sonriendo" la última vez que lo vio con vida.

Representantes de Carradine se negaron a comentar los reportes de prensa sobre que la muerte estaba relacionada a una asfixia auto erótica, que involucra cortar intencionalmente la fuente de oxígeno para aumentar la excitación sexual.

La amiga de la familia y ex abogada de Carradine Vicki Roberts, quien lo representó durante su último divorcio, dijo a los medios que la manera en que fue encontrado la hacía sospechar de un acto criminal.

Ella dijo que Carradine no tenía antecedentes de usar la asfixia auto erótica.

Investigadores tailandeses dijeron que no había indicios de la presencia de otra persona en la pieza en la que se alojaba el actor.

Carradine era miembro de una familia de artistas, hermano de Keith Carradine e hijo mayor del actor de carácter John Carradine.

Disfrutó de una larga carrera en Broadway, la televisión y el cine en películas como "Kill Bill: Vol. 1" y su rol en "Kill Bill: Vol. 2", del director Quentin Tarantino, le valió su cuarta nominación al Globo de Oro.

Pero su rol de mayor éxito lo logró como Kwai Chang Caine, el monje errante de la serie de televisión "Kung Fu", un especialista en artes marciales de origen asiático estadounidense, papel que le valió una nominación al Emmy.