Actualizado 07/06/2009 10:26

Misteriosa muerte Carradine, familia busca ayuda FBI

Por Ploy Chitsomboon y Bob Tourtellotte

BANGKOK/LOS ANGELES (Reuters/EP) - La familia de David Carradine ha pedido a las autoridades estadounidenses ayuda en la resolución del misterio de su muerte, en medio de reportes contradictorios acerca de cómo su cuerpo fue descubierto colgando desnudo en un hotel de Bangkok.

Mark Geragos, abogado de Los Angeles, que representaba al hermano de Carradine, el actor Keith Carradine, dijo el sábado que la familia había contactado a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y hecho una solicitud formal para que el FBI hablara con las autoridades de Tailandia para recabar más información.

"Lo han hecho por causa de los reportes contradictorios", dijo Geragos a Reuters.

La especulación acerca de la muerte de Carradine, de 72 años, ha aumentado desde que su cuerpo fuera encontrado el jueves por una mucama en su habitación de un hotel de Bangkok, donde estaba grabando la película "Stretch".

Mientras los forenses esperan los resultados de las pruebas de toxicología, los medios tailandeses apuntan a un suicidio o un accidente durante una asfixia en relaciones sexuales como posibles causas de la muerte.

Algunos reportes han señalado que había un cordón enrollado alrededor de los genitales de Carradine y otros dicen que sus manos estaban amarradas detrás de su espalda. Ninguno pudo ser confirmado.

Geragos dijo que la familia de Carradine no tenía más información de la que había sido publicada en los medios, por lo que estaban buscando la ayuda del FBI.

"Desearía por ellos y por su bienestar que tuviesen (más información), pero es lo contrario", dijo Geragos. "Ellos están recibiendo reportes contradictorios", agregó.

FAMILIA BUSCA AYUDA

Geragos dijo que las autoridades tailandesas debían invitar al FBI a la investigación, y que él no sabía cuánto tiempo tomaría eso.

La familia contrató a un tanatólogo, el médico Michael Baden, ex médico forense jefe de la Ciudad de Nueva York, quien aparece en el programa de televisión por cable de HBO "Autopsy", para investigar la muerte de Carradine cuando su cuerpo regrese a Estados Unidos.

La televisión tailandesa dijo que el cuerpo de Carradine fue llevado de regreso a Los Angeles en la mañana del sábado, lo que fue confirmado por Geragos.

Representantes de la familia en Los Angeles no estuvieron disponibles de inmediato para realizar más comentarios en la tarde del sábado.

En Bangkok, la policía dijo que podría tomar varias semanas para que los forenses confirmen exactamente cómo murió Carradine.

"Debería tomar aproximadamente tres semanas el obtener los resultados del examen de sangre, entonces podremos completar el caso", dijo a Reuters el coronel de la policía Somprasong Yentuam. Agregó que creía que la causa posible de la muerte era asfixia.

Investigadores tailandeses dijeron que no había indicios de la presencia de otra persona en la pieza en la que se alojaba el actor.

Carradine, hijo mayor del actor John Carradine, disfrutó de una larga carrera en Broadway, la televisión y el cine.

Pero su papel de mayor éxito lo logró como Kwai Chang Caine, el monje errante de la serie de televisión "Kung Fu", un especialista en artes marciales de origen asiático estadounidense, papel que le valió una nominación al Emmy.