Actualizado 21/06/2010 09:50

Mockus felicita a Santos por su victoria

Antanas Mockus
EP


BOGOTÁ, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato derrotado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Colombia, el líder del Partido Verde Antanas Mockus, felicitó y deseó suerte en su discurso postelectoral al ganador de las votaciones, el candidato oficialista Juan Manuel Santos, sobre cuyo Ejecutivo afirmó que ejercerá un "control polítivo justo".

"Felicito al doctor Juan Manuel Santos y a todos aquellos que votaron por él", afirmó el líder del Partido Verde, que añadió que su formación, que se consolida como la segunda del país, ejercerá un "control político al próximo Gobierno; un control justo y ajeno a presiones y favores. Lo haremos en el Congreso, en el debate público y el trabajo conjunto con los ciudadanos".

"Apoyaremos lo bueno y nos opondremos a lo malo. Pero más exactamente apoyaremos aquello que se revele como bueno luego de un intercambio de argumentos libre de presiones", afirmó Mockus, que afirmó también que "la relación del Partido Verde con el nuevo Gobierno se resume en dos palabras: independencia y deliberación".

Mockus, además, recalcó que en estas elecciones, pese a haber sido derrotado con menos de la mitad de los votos que Santos, han servido para consolidar al Partido Verde como la segunda fuerza del país. "Hemos logrado hacer de la política algo admirable e inspirador (...) somos millones las personas que hemos encontrado una nueva forma de hacer política".

"Los resultados demuestran que somos una opción de gobierno. Hemos logrado inspirar y motivar a jóvenes, a adolescentes y hasta a niños y niñas, que se entusiasmaron con las iniciativas impulsadas por el Partido Verde", afirmó.