Publicado 27/04/2020 18:13

Modi recalca el "buen estado" de la economía de India y pide ampliar la restricción en las zonas con más contagiosas

Coronavirus.-Modi recalca el "buen estado" de la economía y pide ampliar la rest
Coronavirus.-Modi recalca el "buen estado" de la economía y pide ampliar la rest - Ajay Kumar/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha subrayado este lunes que la economía del país se encuentra en "buen estado" y ha pedido que se amplíen las medidas de restricción de movimientos por el coronavirus en los principales focos de contagio del país.

Así, ha afirmado que "no existe motivo alguno para preocuparse por la situación económica" y ha insistido en que el confinamiento puede ser levantado en algunas zonas, pero debe permanecer vigente en aquellas que se han visto más afectadas por el virus.

Modi ha solicitado a las autoridades de todos los estados que preparen un plan de vuelta a la "normalidad" mediante la delimitación de zonas por colores (rojo, verde y naranja según el estado de la infección).

En este sentido, prevé que las actividades económicas se reanuden en las zonas marcadas con verde o naranja, según informaciones de la cadena de televisión NDTV. Además, ha apuntado que toda actividad comercial podrá reanudarse siempre y cuando se respeten las medidas de distanciamiento social y se utilicen las mascarillas.

El Gobierno tomará una decisión sobre el mantenimiento de las medidas a partir del 3 de mayo, cuando está previsto que finalice el confinamiento. Los estados menos afectados del país podrán reabrir sus actividades, especialmente en algunos distritos.

India ha registrado desde el inicio de la pandemia de coronavirus 884 fallecidos y 27.977 casos confirmados.