Actualizado 09/06/2009 16:38

Monedas emergentes se recuperan ante subida de divisa letona

LONDRES (Reuters/EP) - Una importante recuperación del lat, la moneda letona, reducía el martes los temores de devaluación en las repúblicas bálticas y elevaba a las divisas de Europa del Este.

Las alzas de los precios de las materias primas ayudaban a la mayoría de las acciones de los mercados emergentes a afirmarse tras una sesión débil en Asia.

El lat se anotó su mayor aumento diario en casi cinco años cuando el Gobierno se aproximó a implementar los recortes presupuestarios requeridos para la reanudación de la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A las 1030 GMT, el índice referencial MSCI de las acciones emergentes caía el 0,49 por ciento.

"En este momento hay un alto grado de incertidumbre sobre la forma de la recuperación económica, por lo que mucha gente se aferra a posiciones pequeñas y negocia dentro de rangos", dijo Nigel Rendell, de Royal Bank of Canada.

"Los mercados seguirán sin dirección hasta que recibamos nuevos datos", agregó.

El riesgo de la deuda emergente subía 6 puntos básicos a 422 puntos base sobre la renta comparable de los títulos del Tesoro de Estados Unidos, de acuerdo con el Indice Plus de Bonos de Mercados Emergentes de JP Morgan (EMBI+).