Actualizado 22/04/2015 12:42

Monstruo del Lago Ness: búscalo con ayuda de Google

Monstruo del Lago Ness
Foto: WIKIPEDIA

MADRID, 22 Abr. (Notimérica) -

   Es uno de los mitos más conocidos por el mundo. El avistamiento hace 81 años de una figura, de cuello alargado que se asomaba por la superficie del lago escocés no dio lugar a dudas: los habitantes de las Tierras Altas de Escocia aseguraron que se trataba de el monstruo del Lago Ness.

   La fotografía, hecha por Robert Kenneth Wilson y publicada por 'Daily Mail', hizo que miles de turistas y lugareños comenzasen a dar "caza" y se acercasen al lago para explorar y encontrar alguna evidencia del monstruo.

   Años más tarde se demostró que la fotografía fue un engaño. Sin embargo, 'Nessie' se ha dejado ver al menos una vez al año desde 1925, excepto este 2015. Este año es la primera vez en todo este tiempo que el habitante del Lago Ness no ha sido visto por nadie. Por ello, la compañía del gigante tecnológico Google ha decidido buscarlo.

   Mountain View decidió mandar un equipo para que bucease por las profundidades del lago, capturando una gran cantidad de imágenes en su recorrido, para así, dejar a los internautas que sean ellos mismos los que recorran el lago a través de su aplicación Street View.

   De esta forma, este pasado martes la compañía, a través de un doodle interactivo, recordó los 81 años que la humanidad lleva buscando al temible monstruo del Lago Ness, una leyenda que, a pesar de las evidencias, sigue muy viva.

   Existen varias historias alrededor de este personaje, sobre todo por su entorno, pues el fondo del lago está lleno de limo y las corrientes lo hacen difícil de explorar, lo que ha influido para perpetuar la leyenda.

   Y aunque la existencia del monstruo del lago Ness se opone a toda lógica, razonamiento o hipótesis, este mítico ser ha sido protagonista de todo tipo de historias, series, películas, libros, videojuegos y novelas.