Publicado 30/08/2020 07:29

Montenegro.- El partido de Djukanovic se presenta a unas elecciones que se prevén ajustadas en Montenegro

Milo Djukanovic
Milo Djukanovic - AMR ABDALLAH DALSH - Archivo

BELGRADO, 30 Ago. (DPA/EP) -

EL Partido Democrático Socialista (DPS, por sus siglas en inglés) del presidente de Montenegro, Milo Djukanovic, se presenta a unas elecciones parlamentarias y municipales que se prevén ajustadas, tras más de diez victorias consecutivas.

Los sondeos muestran que los comicios serán las más ajustados desde que Montenegro, todavía entonces parte de Yugoslavia, desarrolló una democracia multipartidista en 1990.

Según la última encuesta del Centro para la Democracia (CEDEM) en Podgorica realizada hace tres meses, la coalición liderada por el DPS volverá a ganar, aunque con un margen muy estrecho.

El CEDEM pronostica la victoria del DPS con entre el 32,4 y el 38,2 por ciento de los votos, un porcentaje que se situó en el 41,4 por ciento en las pasadas elecciones de 2016. Así, los partidos con mayor número de votos tendrán que negociar para conseguir el apoyo de los partidos minoritarios de cara a conseguir mayoría parlamentaria.

Durante la campaña, Djukanovic ha insistido en que la oposición está trabajando para interesantes extranjeros serbios y rusos. "Solo ofrecen la destrucción de su propio país y la sumisión a los intereses de otros porque son conscientes de su incompetencia para gobernar o están bien pagados", aseguró el viernes en un mitin de campaña.