Actualizado 01/09/2016 18:23

Morales cree que las movilizaciones venezolanas apuntan a un quiebre institucional

El presidente de Bolivia, Evo Morales
DAVID MERCADO/REUTERS

   LA PAZ, 1 Sep. (Notimérica) -

   El presidente del Gobierno boliviano, Evo Morales, ha indicado que las movilizaciones convocadas para este jueves por la oposición venezolana van a provocar una convulsión social y un quiebre institucional en el país presidido por Nicolás Maduro.

   Además, ha criticado la actitud de los gobiernos latinoamericanos comentando que Estados Unidos pretende provocar a presidentes antiimperialistas, haciendo referencia a lo que ocurre con Venezuela, donde señala que existe "una intervención para luego adueñarse del petróleo del país", según indica la agencia 'Abi'.

   También ha hecho referencia a esta actitud declarando en la cadena estatal 'Telesur' que la apropiación de poderes conservadores no forman parte del proyecto latinoamericano porque "a los procapitalistas no les interesa la Patria sino el dinero", ha señalado.

   Este jueves, la oposición venezolana ha organizado la llamada 'gran toma de Caracas' mientras que los seguidores de Maduro han preparado una movilización hasta la avenida Bolívar de la capital, para reafirmar su respaldo a la 'Revolución Bolivariana'.

   A esta percepción sobre el país caribeño se ha sumado su opinión sobre la destitución por parte del Senado de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, considerando que se trata de un golpe a la democracia latinoamericana.

   "Los gobiernos o ex presidentes de la derecha no forman parte de ningún proceso en América Latina, pero a presidentes o ex presidentes de izquierda sí que se les implica en procesos permanentes y siento que es la nueva política del imperio norteamericano, ya que no se puede justificar un golpe militar y lo hacen a través del Congreso", ha indicado el mandatario.