Actualizado 19/03/2016 03:34

Morales denuncia que la derecha en América busca que "nunca más un obrero sea presidente"


LA PAZ, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado este viernes que la derecha sudamericana y norteamericana esté buscando "que nunca más un obrero sea presidente de un país", en referencia a la situación que vive Brasil, donde la presidenta, Dilma Rousseff, y su predecesor en el cargo, Luiz Inácio Lula da Silva, están siendo investigados por un presunto caso de corrupción.

"Para castigar al Partido de los Trabajadores (PT), para sacarlo, enjuiciarlo, (...) la derecha sudamericana y norteamericana quiere que dirigentes sindicales y obreros, como Lula, nunca más sean presidentes de un país", ha dicho Morales.

Durante un acto en el municipio boliviano de Colquiri, del departamento de La Paz, el mandatario ha denunciado una "campaña orquestada" contra Rousseff y Lula en Brasil y ha manifestado su "respaldo y solidaridad". "No están solos porque están los obreros, trabajadores y originarios para defender la democracia para el pueblo brasileño", ha apostillado.

El presidente boliviano ha afirmado que "ya no se utiliza el golpe de Estado", porque "hay otros métodos de la democracia occidental que tienen la misma finalidad, derrocar a los gobiernos democráticos latinoamericanos", tal y como informa la Agencia Boliviana de Información (ABI). "Es el caso de lo que quieren hacer con Rousseff en Brasil", ha sentenciado Morales.