Actualizado 02/06/2012 07:19

Morales dice que la OEA debe debatir su refundación

Evo Morales.
Foto: EUROPA PRESS/ABI

LA PAZ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha indicado este viernes que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe debatir su refundación para adaptarse a los cambios políticos y sociales de los últimos diez años durante su 42 Asamblea General, que se celebrará a partir del domingo en la ciudad boliviana de Cochabamba.

   "La reunión de la OEA será importante no solamente para tratar temas como la seguridad alimentaria con soberanía, sino para debatir profundamente una nueva OEA, una refundación de la OEA", ha dicho Morales, según ha informado la agencia estatal boliviana, ABI.

   Entre los temas principales a tratar, Morales ha destacado la seguridad y soberanía alimentaria, el cambio climático, la seguridad ciudadana, la integración de los pueblos y la profundización de la democracia participativa en el continente.

   El secretario ejecutivo de la OEA, José Miguel Insulza, ha confirmado este viernes a su llegada a Cochabamba que esos temas están en la agenda de la reunión y ha agregado que también se tratarán las disputas territoriales entre Bolivia y Chile y la reivindicación de Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas.