Actualizado 04/03/2012 09:46

Morales es ingresado para someterse a una revisión médica

Evo Morales.
EUROPA PRESS/ABI


LA PAZ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue ingresado el pasado viernes en una clínica de la localidad de Cochabamba (centro) para una "revisión periódica" de su estado de salud, ha desvelado este sábado el 'número dos' del Gobierno boliviano, Álvaro García Linera.

El vicepresidente de Bolivia ha afirmado que Morales "fue internado en una clínica" el viernes por la noche para una "revisión periódica" a fin de evaluar su estado de salud debido al intenso ritmo de trabajo que lleva.

"Nuestro presidente Evo es un hombre muy trabajador, exagera a veces, a las 5.00 de la mañana ya está en Palacio y yo llego a las 6.00 o a las 6.30 horas", ha explicado García Linera. Dichas jornadas de trabajo, en palabras del vicepresidente, concluyen a media noche, según ha recogido la Agencia Boliviana de Información.

Ha sido el propio Gobierno quien ha pedido a Morales que se someta a "una revisión médica", ya que "no queremos que tenga dificultades en el trabajo". "Era importante ese chequeo médico de todo un día porque en el hospital le están revisando todo su cuerpo, es una revisión periódica que se le hace a nuestro Presidente Evo", ha argumentado García Linera.

Varios dirigentes latinoamericanos han sufrido sendas enfermedades que les han mantenido alejados del escenario político de forma prolongada. Es el caso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que ahora se encuentra en La Habana (Cuba) para ser operado de una "segunda lesión" en la misma zona donde se le extirpó un tumor el año pasado. Su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, también fue objeto de las especulaciones sobre una grave enfermedad, después de que permaneciera varios días internada en un hospital en Buenos Aires. Finalmente, se descartó que tuviera un tumor. Por último, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue ingresado el pasado mes por segunda ocasión por los efectos de la quimioterapia que le están aplicando por el cáncer de laringe que padeció.