Publicado 14/04/2016 20:38

Morales llega a Roma para participar en el encuentro de movimientos sociales

Morales y el Papa
VATICANO

   LA PAZ, 14 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha sido recibido por un representante del Vaticano a su llegada al aeropuerto Ciampino de Roma, en Italia, donde participará en un encuentro de movimientos sociales.

   Morales, que llegó a la capital italiana sobre las 12.30 (hora local de Bolivia) agradeció el recibimiento después de haber hecho un viaje de 15 horas desde su país, de donde salió el miércoles por la noche.

   El mandatario fue invitado por el Papa Francisco para participar en el Encuentro Mundial de Movimientos Sociales, que se realizará los días 15 y 16 de abril, por la trascendencia que tiene Morales a nivel internacional, según informa la agencia boliviana 'ABI'.

    En el evento también participará el presidente de Ecuador, Rafael Correa, entre otros; y varios representantes de movimientos sociales de todo el mundo.

   Asimismo, Morales se reunirá este viernes en privado con el Papa Francisco y ha asegurado que le entregará al Pontífice una carta de parte de los movimientos sociales de Bolivia.

   "Me acaban de informar, en el aeropuerto, que mañana tengo una cita a las 8.30 horas, una cita privada con el hermano Papa Francisco. Aprovecharé este encuentro para entregar una carta dirigida por la Central Obrera Boliviana y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio)", declaró el presidente, según un reporte de la Red Patria Nueva.

   La citada carta trata sobre exposiciones que realizaron algunos grupos relacionados con la Iglesia Católica en torno a Bolivia y a los movimientos sociales.