Actualizado 30/08/2016 09:23

Morales muestra su apoyo a Rousseff y denuncia "persecución judicial"

Morales se reúne con Rousseff para tratar temas económicos y reducir el narcotrá
REUTERS

LA PAZ, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha mostrado este lunes su respaldo a la presidenta apartada brasileña, Dilma Rousseff, en pleno 'impeachment' --juicio político--, denunciando la "persecución política" que sufren los presidentes latinoamericanos "de izquierda".

"Antes, los golpes de Estado eran ejecutados por militares proimperiales. Hoy, los golpes de Estado son congresales, judiciales o mediáticos", ha señalado el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

"A expresidentes de derecha se los favorece con un manto de impunidad. A los presidentes de izquierda, (con) persecución judicial y escarmiento", ha continuado, antes de dirigirse directamente la "hermana presidenta", a la que le ha asegurado que con este "proceso injusto" se busca "contener la rebelión de su pueblo y expulsar a pobres, negros y mujeres del poder".

Morales ha indicado que la lucha de Rousseff "es la misma" que libran "nuestros pueblos en América Latina y el mundo contra el poder económico de unos pocos" y, en este sentido, ha subrayado que "el único juez" que puede sancionar la conducta política de la presidenta es "su pueblo".

"Los otros cumplen el vergonzoso encargo del imperio. ¡Fuerza, Dilma!", ha finalizado el mandatario boliviano.

El pasado jueves comenzó el juicio político contra Rousseff en el Senado con el jefe del Tribunal Supremo, Ricardo Lewandowski, como presidente.

La presidenta brasileña está acusada de aumentar el gasto público sin autorización del Congreso coincidiendo con la campaña para su reelección, en 2014, algo que, según ha denunciado la exguerrillera, han hecho gobiernos y presidentes anteriores sin consecuencias.