Actualizado 14/12/2015 10:12

Morales niega nepotismo en su Gobierno y acusa a la oposición de "guerra sucia"

El presidente de Bolivia, Evo Morales
DAVID MERCADO / REUTERS

LA PAZ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha negado este domingo la existencia de nepotismo en su Gobierno y ha acusado a la oposición de lanzar una "guerra sucia" contra él.

    "Ahora dicen que toda la familia de Evo está acaparando cargos, qué mentira. Mi hermana está en el hospital bajo la cooperación de los hermanos cubanos y mi hermano Hugo a su suerte", ha dicho.

   "Yo digo mis hermanos no se meten en el tema de la política, acá no se trata de familias para administrar el Estado", ha agregado, según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

   Así, ha recalcado que los gobiernos anteriores al suyo "eran administrados por yernos, hermanos o hijos que eran dueños del palacio".

   Morales ha respondido así al opositor Filiberto Escalante, quien aseguró recientemente que Morales comete nepotismo por la presencia de familiares en entidades públicas como la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    "Estos días estaba escuchando tantas acusaciones (que son parte de) la guerra sucia, que más no habrá, pero para mí ya no es nada eso, antes qué me decían a mí, que Evo era narcotraficante, asesino, terrorista, Bin Laden andino, eso nos dijo la derecha nacional e internacional y están en los periódicos y los medios de comunicación", ha zanjado.

   Por último, ha agradecido "el apoyo incondicional" del pueblo a su Gobierno. El 21 de febrero se celebrará un referéndum sobre una enmienda a la Constitución para habilitar a Morales a una nueva elección en 2019.