Publicado 03/11/2020 23:57

Morales pide "dejar de lado los intereses personales" para encarar la "multiplicidad de crisis" de Bolivia

El expresidente de Bolivia Evo Morales
El expresidente de Bolivia Evo Morales - PATRICIO MURPHY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha pedido este martes "dejar de lado los intereses personales, partidarios y regionales" para encarar la "multiplicidad de crisis" a las que se enfrenta la nación andina.

"Nuestra querida Bolivia enfrenta una multiplicidad de crisis y debemos encararlas unidos y en democracia", ha señalado Morales, que está a próximo a volver al país latinoamericano, mediante su cuenta de Twitter. Así, a su juicio, es "imprescindible" acordar "un gran pacto entre todas y todos".

Diversos sectores de Bolivia están llevando a cabo movilizaciones para denunciar un "nuevo fraude" en las elecciones del 18 de octubre, que se saldaron con la victoria en primera vuelta del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce.

Los manifestantes también cuestionan el movimiento del MAS impusiera su mayoría para modificar los reglamentos de debates de diputados y senadores, que han anulado la necesidad de cubrir dos tercios en temas claves.

Según ha recordado el diario 'El Deber', algunos de estos sectores incluso piden que se suspenda la toma de posesión de Arce, prevista para este domingo, hasta que no se diriman recursos legales en los que se presentaron supuestas pruebas de las irregularidades en las elecciones.