Actualizado 07/10/2010 20:35

Morales pide perdón públicamente por su rodillazo

El presidente de Bolivia, Evo Morales.
EP/PRESIDENCIA DE BOLIVIA


LA PAZ, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha pedido perdón por el rodillazo que le propinó a un opositor durante un partido de fútbol de carácter amistoso y atribuyó su violenta reacción a las provocaciones del rival.

Durante una comparecencia en el Palacio de Gobierno, Morales dijo que lamenta "mucho" su airada reacción y pidió disculpas "a los deportistas, a los futbolistas, al jugador". Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo durante un partido en el que participaron jugadores de distintas tendencias políticas.

Morales, quien confesó haber tenido a lo largo de su vida dos reacciones violentas de las que posteriormente se ha arrepentido, dijo que el jugador rival, Daniel Cartagena, le había provocado. "Empezó a insultarme a ofenderme y lamento mucho mi reacción", indicó el mandatario, quien recordó que "el deporte es integración".

En este sentido, reconoció haber caído en una "trampa" y explicó que se había dirigido al árbitro para que impidiese las acciones violentas y que se había acercado a Cartagena para comentarle que no se trata "de maltratarse", informó la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).