Actualizado 05/02/2018 08:27

Morales pide a la población de Bolivia que se prepare para una "guerra digital", especialmente en redes sociales

EVO MORALES
REUTERS

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS)-

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha pedido este domingo a la población que se prepare para una "guerra digital", especialmente en redes sociales, sosteniendo que es necesario "aprender" para "defender la revolución democrática y cultural".

"El control en el Internet no es nuestra práctica, pero obligado (hay que) aprender y entender todos para defender nuestra revolución democrática y cultural", ha indicado, según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

"Ahora ya estamos en otros tiempos de lucha, una guerra digital en las redes sociales", ha manifestado, asegurando que la oposición pretende "confundir" a la población con mentiras y falsas acusaciones en las redes sociales.

"Lo que hicimos hasta ahora es impresionante, a mí mismo me sorprende los resultados de la parte económica, la parte social, política y democrática. Ahora nos quieren confundir con mentiras", ha recalcado, tal y como ha recogido el diario local 'La Razón'.

Así, ha anunciado un "gran taller" para preparar a los participantes para "entrar a este guerra digital en las redes sociales"." Nuestra generación no conoce mucho. Tenemos control del territorio nacional pero control vía Internet, no", ha remachado.