Actualizado 26/04/2010 22:49

Morales reitera su respeto a la diversidad sexual

Reuters


LA PAZ, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, envió una carta a una organización de homosexuales en España en la que "ratifica" su respeto a la diversidad sexual, consagrado en la nueva Constitución Política del Estado, informó este lunes el portavoz de la Presidencia, Iván Canelas.

Organizaciones homosexuales de España y de varias partes del mundo expresaron su rechazo a las afirmaciones de Morales de que las hormonas que se le inyectan a los pollos producen "desviaciones" en los hombres, las cuales fueron tildadas como "homófobas".

El secretario de Movimientos Sociales de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Zerolo, presentó la semana pasada ante la embajada de Bolivia en Madrid su queja por los comentarios de Morales que, según él, "no tienen ningún tipo de sustento" y promueven el rechazo a los homosexuales.

"Jamás ha pasado por la cabeza del presidente, desde ningún punto de vista, atacar los derechos de los homosexuales", aclaró Canelas, al asegurar que sobre estas declaraciones ha habido una "enorme especulación" en los medios de comunicación que le han dado la "interpretación que le han querido dar".

Para Canelas está claro que Morales no se refirió a los homesexuales al hablar de los transgénicos porque además el tema de la cría de pollos "no es una novedad" ya que los medios de comunicación han sido portavoces de los mecanismos se que aplican para hacer crecer a las aves rápidamente.

"Los transgénicos hacen daño a la salud, eso está claro, de manera que no es ninguna novedad lo que el Presidente ha dicho, lo que todo el mundo dice, ahora de que manera lo interpreten es otra cosa", acotó.