Actualizado 07/06/2016 10:06

Morales será operado de la rodilla tras lesionarse durante un partido de fútbol sala

Evo Morales
DAVID MERCADO / REUTERS

   LA PAZ, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, será operado en las próximas horas de la rodilla tras sufrir una lesión durante un partido de fútbol sala en un acto de entrega de un polideportivo en la localidad de Viacha.

   "Por recomendación médica, el presidente Evo Morales será internado e intervenido quirúrgicamente en las próximas horas", ha indicado el Ministerio de Presidencia, según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

   El ministerio ha detallado que la lesión sufrida por el mandatario es una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, de la que ya fue operado en 2011 por un equipo de médicos de Bolivia y Cuba.

   "En primera instancia se diagnosticó que la lesión era 'leve'. No obstante, después de someterse a una sesión con resonancia magnética y efectuada una junta médica, los especialistas determinaron la existencia de una rotura significativa de los ligamentos cruzados en la rodilla, anterior y posterior, con probable afectación en los ligamentos laterales", ha remachado.