Actualizado 24/01/2015 10:49

Morales: "Si las mujeres no fueran caprichositas mandarían" en Bolivia

Evo Morales
Foto: REUTERS

LA PAZ, 23 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó este jueves en el discurso que ofreció tras jurar su cargo por tercera y última vez, que "si las mujeres no fueran caprichositas" al final "mandarían" en el país.

   El mandatario explicó que las mujeres en la Asamblea son el 50,9 por ciento y que Bolivia es "el segundo país del mundo con mayor representación (femenina)".

Relacionadas

   Acto seguido, señaló: "Lo que les digo con mucho respeto a las compañeras es que si las compañeras no fueran medio caprichositas, no se resentirían, y las mujeres que son más honestas y más trabajadoras mandarían en Bolivia".

   "Lo único que las perjudica es cuando entre ustedes se pelean. No quiero esa pelea hermanas y hermanos", precisó el mandatario.

   En el país, opositores, grupos feministas y los medios han criticado algunos comentarios de Morales que han considerado machistas y por los que el presidente ha tenido que pedir disculpas en varias ocasiones.

   En las elecciones generales que tuvieron lugar en octubre, el mandatario fue reelegido con el 61,3 % de los votos y su partido logró la mayoría en el Parlamento, con 25 de 36 escaños en el Senado y 88 de 130 en la Cámara de Diputados.

   TE PUEDE INTERESAR...

Evo Morales, el pastor de ovejas que soñaba con ser periodista

Morales encara su último mandato sin un sucesor claro

Evo Morales y Cristina Kirchner, los presidentes con mejor imagen de América en 2014