Actualizado 22/05/2016 10:16

Morales se solidariza con Maduro en un breve encuentro a su vuelta de Cuba

Morales y Maduro, durante un breve encuentro en Venezuela
TWITTER

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha solidarizado este sábado con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un breve encuentro en Caracas y ha reiterado que la obligación de los países progresistas en seguir luchando por la paz con justicia y soberanía frente a la creciente agresión procedente de Estados Unidos.

   "Somos dos pueblos, pero en estos tiempos somos un gran movimiento político-social y por eso nuestra obligación es seguir luchando por la paz con justicia, la paz con soberanía y dignidad de nuestros pueblos, defendiendo nuestros recursos naturales, sobretodo ante esta agresión imperial", ha expresado Morales en unas declaraciones que recoge la agencia AVN.

   "Queremos expresar toda nuestra solidaridad, toda la fuerza de nuestra madre tierra, nuestra Pachamama, todo el apoyo del pueblo boliviano", ha reafirmado el líder bolivariano en un breve encuentro con Maduro tras una visita de estado a Cuba.

   Morales ha deplorado la campaña mediática contra Maduro, ha recordado que él también enfrenta una en Bolivia, y sin embargo, ha asegurado que la verdad y el trabajo diario siempre vence a la mentira de los medios de comunicación.

   En este sentido, ha apuntado a que la feroz campaña mediática nacional e internacional intenta allanar el terreno para justificar una intervención en el país.

   Al mismo tiempo, el mandatario boliviano ha reconocido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que este sábado realizó el Ejercicio Militar Independencia 2016, con la participación activa del Poder Popular organizado. Morales ha resaltado la doctrina popular y de dignidad que han afianzado las fuerzas armadas de las naciones progresistas de Sudamérica.

   "Nuestra fuerza armada tiene su propia doctrina, de soberanía, de dignidad, que trabajan por la igualdad de nuestros pueblos, una fuerza armada que defiende los recursos naturales", ha concluido Morales.