13 de abril de 2016

Morales viaja al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco

Morales viaja al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco
VATICANO

LA PAZ, 13 Abr. (Notimérica) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viaja este miércoles al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco y participar en un Encuentro Internacional de Movimientos Sociales que se celebrará el 15 y 16 de abril en Roma.

De acuerdo con el titular de la Cámara de Senadores, José Alberto González, la invitación del Sumo Pontífice al mandatario boliviano es un reconocimiento a su liderazgo internacional y al proceso de cambios que vive este país, ha informado la agencia Andes.

González ha anunciado que en el encuentro se abordarán varios temas de interés, entre estas las relaciones entre la Iglesia y el Estado boliviano.

En opinión del senador, no se descarta que en la reunión se aborde también la demanda de Bolivia contra Chile en La Haya por el acceso soberano al mar y el conflicto por las aguas de los manantiales del Silala.

"Tengo una invitación del Papa para tocar temas importantes, no sólo de Bolivia, sino otros que siempre presentan conflictos en el mundo", declaró recientemente el mandatario.

Para la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, el jefe de Estado boliviano y el Papa tienen muchos principios en común, entre ellos su compromiso con los más pobres, y eso justifica su interés por volver a reunirse.

Morales y Francisco se encontraron por primera vez en la Santa Sede en 2013, donde hablaron de la lucha contra la desigualdad social, ocasión en que el presidente boliviano le obsequió un libro sobre la reivindicación marítima.

Posteriormente, conversaron en 2014 cuando el dignatario participó en Roma en el primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares. La tercera reunión fue en Bolivia en julio del 2015, durante la visita del Sumo Pontífice a la nación andina, como parte de una gira latinoamericana.