Actualizado 05/07/2010 12:38

Moratinos no visitará a Fariñas durante su visita a Cuba

Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos
EP


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha informado este lunes de que no visitará al opositor Guillermo Fariñas durante la visita que hará a Cuba esta semana y ha señalado que "lo mejor" sería que abandonara la huelga de hambre.

En los Desayunos Informativos de Europa Press, Moratinos ha indicado que la Embajada española ha hecho gestiones "desde el primer día" hasta las últimas horas para que Fariñas deje su protesta, que el Gobierno español "respeta".

En opinión del ministro, el periodista, que lleva más de cuatro meses sin ingerir alimentos, "puede sentirse satisfecho" porque la comunidad internacional conoce cuál es la situación de los presos políticos en Cuba.

Moratinos, que esta tarde pondrá rumbo hacia La Habana, donde permanecerá hasta el jueves, no ha podido confirmar si le recibirá Raúl Castro y ha señalado que su visita busca acompañar la mediación de la Iglesia cubana en favor de los presos y los Derechos Humanos y obtener "resultados", como los que hasta la fecha ha conseguido la política de diálogo del Ejecutivo socialista, con la liberación de 17 presos políticos del grupo de los 75 encarcelados en la primavera de 2003.