Actualizado 12/02/2012 13:36

Mota pide cadena perpetua para los políticos vinculados al narcotráfico

MÉXICO DF, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, ha defendido que los funcionarios públicos que sean cómplices del crimen organizado sean condenados a cadena perpetua y ha abogado por que se castigue con todo el peso de la ley a los políticos que laven dinero.

   Durante un discurso de más de 30 minutos ante la dirección del PAN, Vázquez Mota, ha asegurado que no va a dar tregua alguna a los corruptos porque al pactar "se convierten en miembros de la mafia, ya no están en el terreno de la política". "Un político que pacta con el crimen, no pertenece a la política. Un político que pacta con el crimen pertenece ya al crimen organizado, es un capo más del crimen organizado", ha afirmado en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

   La candidata conservadora ha señalado que, en caso de llegar a la Presidencia de la República, no habrá ni "impunidad ni corrupción" y pidió el mayor castigo para el político que pone una dosis de droga en un joven, que entrega un arma a un asesino para "ver crecer sus cuentas bancarias a costo del sufrimiento de las familias a quien supuestamente debió haber protegido".

   Vázquez Mota ha negado que esta actitud sea una postura electoralista, tal como denuncian desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Precisamente el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, ha denunciado una campaña del Gobierno para desprestigiar al priísmo en el extranjero mediante agitando nuevos pactos con el crimen.