Actualizado 13/06/2009 19:58

MOTOS-Lorenzo arrebata pole a Rossi en GP Cataluña

MADRID (Reuters/EP) - El piloto español Jorge Lorenzo realizó una espectacular última vuelta en las pruebas de clasificación del sábado para superar a su compañero del equipo Yamaha, el campeón Valentino Rossi, y lograr así la pole del Gran Premio de Cataluña que se disputará el domingo.

En unas condiciones sofocantes en el circuito de Montmeló de Barcelona, Lorenzo, de 22 años, marcó un mejor tiempo de 1:41:974 para batir al italiano por 13 milésimas y conseguir su tercera pole de este año.

El líder del campeonato, el australiano Casey Stoner, consiguió el tercer mejor tiempo con su Ducati, 0,452 segundos por detrás de Lorenzo.

Stoner encabeza la clasificación general con 90 puntos después de cinco de las 17 carreras del campeonato, seguido por Lorenzo con 86 y Rossi con 81.

En tanto, el también español Dani Pedrosa, corredor de Honda y perseguido por las lesiones esta temporada, está situado en cuarto lugar con 24 puntos. En Montmeló clasificó octavo.

Con vistas a la carrera del domingo, el campeón Rossi dijo que esperaba una dura batalla.

"Será difícil por las (altas) temperaturas y por los neumáticos, pero creo que será (una) buena (carrera) porque somos competitivos", manifestó el italiano en el sitio de internet de MotoGP (www.motogp.com).

"Lo importante es volver a nuestro ritmo, mantenerse adelante en el precalentamiento y disfrutar la carrera. Será una batalla pareja, pero sabemos que ésta es sólo una de las 17 competencias", agregó.

En tanto, en la categoría de 225 centímetros cúbicos, el español Héctor Barbera, del Aprilia, se adueñó de la pole por delante de su compatriota y compañero de equipo Alvaro Bautista, quien además es el líder del campeonato.

En la categoría de 125cc, el corredor español del Aprilia Julián Simón consiguió la pole por delante de su compatriota Pol Espargaró, del equipo de Derbi.