Actualizado 01/09/2016 15:30

Movimiento de Solidaridad con Venezuela en España denuncia "la nueva intentona golpista" de la oposición

Movimiento de Solidaridad con Venezuela
EUROPA PRESS

   MADRID, 1 Sep. (Notimérica) -

   La plataforma Movimiento de Solidaridad con Venezuela (MSV) en España, a través de su representante Pedro Barea, ha denunciado "la nueva intentona golpista que la ultraderecha está preparando este 1 de septiembre contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su legítimo Gobierno revolucionario", en referencia a la marcha convocada en la capital venezolana, conocida popularmente como 'Toma de Caracas'.

   Este jueves, varias organizaciones sociales y políticas afines al MSV que residen en la capital española convocaron una rueda de prensa en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España para ofrecer su posición sobre la "escalada de violencia que se pretende iniciar en Venezuela por parte de la oposición radical de ese país".

   Barea inició el acto con la lectura de un comunicado en el que expresó que "con el Gobierno de Estados Unidos a la cabeza, la oposición violenta cuenta con el apoyo de instituciones y Gobiernos capitalistas de todo el mundo y está organizando algaradas golpistas con el fin de que se produzcan víctimas mortales y así justificar una intervención militar contra Venezuela".

   "La excusa que utilizan son las presuntas trabas que el Gobierno y las instituciones bolivarianas están poniendo para impedir la celebración del referéndum revocatorio, pero es la propia oposición la que sistemáticamente ha incumplido los plazos y conculcado la legalidad vigente para llevar a cabo esta herramienta democrática promulgada por la propia revolución bolivariana", añadió Barea.

   Este mensaje es la respuesta oficialista a la gran manifestación que se desarrollará en la capital venezolana este jueves 1 de septiembre para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fije la fecha para el referendo revocatorio contra el presidente Maduro.

   "La ultraderecha venezolana cuenta con la complicidad absoluta de las multinacionales mediáticas a nivel internacional. Estas presentan al Gobierno bolivariano como dictatorial y a la oposición violenta como represaliada política. La verdad es justamente la contraria. El Gobierno venezolano sufre constantes arremetidas golpistas y la oposición es la que produce muertos en cada una de sus algaradas", alegaba el representante de la MSV.

   Así, los representantes del oficialismo en España condenaron "esta enésima intentona antidemocrática, así como la complicidad con la misma por parte de instituciones y Gobiernos capitalistas. Asimismo, rechazamos por completo la complicidad y manipulación mediática internacional para presentar a los agresores y golpistas como víctimas".

   Por su parte, la representante de la plataforma contra la Guerra Global en Madrid, Susana Oviedo, indicó que "estas guerras no convencionales a través del desabastecimiento y de los medios de comunicación sabotean Gobiernos democráticos como el de Nicolás Maduro. Esperamos que el pueblo bolivariano esté a la altura de su historia y frenemos este alzamiento insurrecional que en cualquier parte del mundo estarían detenidos los promotores de este alzamiento".

   "Nuestra más profunda solidaridad y apoyo para el pueblo bolivariano para que de esta manera nos organicemos y resistamos este avance del imperialismo por el bien de los pueblos y por la construcción de la patria grande", añadió Oviedo.

   Finalmente el secretario de Solidaridad y Derechos Humanos de Izquierda Unida, Francisco Pérez Esteban, señaló que "estamos asistiendo en toda América Latina a un intento de control de la región por parte del imperialismo de Estados Unidos. Ayer se destituyó de forma ilegal e ilegítima a la expresidenta democrática Dilma Rousseff en Brasil".

"La campaña internacional contra Venezuela es constante y quiere imponer una agenda neoliberal de forma antidemocrática como ha ocurrido en Paraguay, Honduras y Brasil. Queremos decir aquí que hay un movimiento de solidaridad en Venezuela, América Latina y Europa para apoyar la democracia y denunciará los intentos violentos de la derecha venezolana, así como los intentos del imperialismo de Estados Unidos de imponer un Gobierno a su medida en este país", finalizó Pérez.