Publicado 03/11/2020 15:55

Mozambique.- Bruselas moviliza 100 millones para mitigar la crisis del coronavirus en Mozambique

Un grupo de mujeres en un mercado callejero de Maputo, Mozambique.
Un grupo de mujeres en un mercado callejero de Maputo, Mozambique. - LEO PEDRO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

BRUSELAS, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este martes la movilización de 100 millones de euros para ayudar a Mozambique a mitigar las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

A través de un programa de apoyo presupuestario, Bruselas destinará fondos a desarrollar los servicios sociales, de sanidad y educación en Mozambique con el objetivo de responder a los problemas socioeconomicos derivados de la pandemia.

"Esta contribución de la Unión Europea ayudará al Gobierno de Mozambique a satisfacer sus necesidades presupuestarias más urgentes durante la pandemia y a mantener los servicios de educación, salud y protección social para las personas más vulnerables del país", ha explicado la comisaria de Cooperación Internacional, Jutta Urpilainen.

La UE sigue de cerca la situación en Mozambique, un país golpeado por la insurgencia islamista en la provincia de Cabo Delgado. Se ha comprometido a apoyar a Maputo frente al repunte de la violencia por parte de grupos yihadistas en dicha provincia y otras zonas del norte del país africano.