Publicado 04/06/2020 23:23

Mozambique.- Mueren doce personas y 35 son rescatadas tras hundirse una embarcación en el norte de Mozambique

Mozambique.- Mueren doce personas y 35 son rescatadas tras hundirse una embarcac
Mozambique.- Mueren doce personas y 35 son rescatadas tras hundirse una embarcac - Fabio Cimaglia/LaPresse via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han muerto y otras 35 han sido rescatadas este jueves a causa de un naufragio registrado frente a las costas de la ciudad mozambiqueña de Pemba, situada en la provincia de Cabo Delgado (norte), según han confirmado las autoridades locales.

Según las informaciones recogidas por el diario mozambiqueño 'O Pais', los equipos de rescate continúan en la zona buscando a posibles víctimas, ya que se desconoce por ahora cuántas personas viajaban en el barco de vela que se ha hundido en la zona.

Las autoridades trabajan además para intentar identificar a las víctimas, entre las que figuran al menos tres niños, según han indicado fuentes locales. Los cuerpos han sido hallados en la playa de Chuiba horas después del hundimiento de la embarcación.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro. La provincia es escenario de un incremento de los ataques yihadistas desde hace varios meses, algunos de los cuales han sido reclamados por el grupo Estado Islámico en África Central (ISCA).