Actualizado 29/06/2009 21:03

Mtra argentina Salud renuncia, influenza H1N1 crece

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La ministra de Salud de Argentina, Graciela Ocaña, renunció el lunes a su cargo, en momentos en que el país enfrenta un grave problema sanitario por la expansión de la influenza H1N1, que hasta la semana pasada provocó la muerte de 26 personas, dijo el Gobierno.

"Ha dejado de ser Graciela Ocaña la ministra de Salud. La ministra presentó la renuncia, la cual fue aceptada por la presidenta, considerando que había una etapa agotada", dijo el jefe de Gabinete de ministros de Argentina, Sergio Massa.

El funcionario dijo que Ocaña será reemplazada por el médico Juan Luis Manzur y agregó que en la noche del lunes se reunirá el comité sanitario de crisis para evaluar la situación provocada por la influenza A.

Los hospitales de Argentina se encuentran colapsados y el país es el tercero en el mundo en número de muertes por la nueva cepa de la gripe, sólo superado por México y Estados Unidos.

La renuncia de Ocaña se produce también en momentos en que dos provincias del país, Santa Fe y San Luis, decidieron suspender las clases en sus distritos ante la propagación de la influenza H1N1.

Santa Fe suspendió las clases hasta el 27 de julio y en San Luis la cancelación de la actividad escolar será hasta el próximo lunes.