Publicado 08/12/2015 08:30

La MUD asegura que tiene confirmada una mayoría de dos tercios, con 112 diputados

El CNE le otorga hasta el momento 107 escaños, a falta de adjudicar dos y sin aclarar si los representantes indígenas son opositores

CARACAS, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Freddy Guevara, miembro de la alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD), ha asegurado que su formación ha logrado obtener una mayoría calificada de dos tercios en la Asamblea Nacional, con un total de 112 escaños, y que ya posee "las actas" de los parlamentarios.

El diario local 'El Universal' ha contado que el Consejo Nacional Electoral "entregó" el lunes por la noche a los partidos políticos los resultados finales de los comicios del domingo. La última información aportada por el organismo electoral sitúa a la MUD con 107 diputados y al partido gubernamental PSUV con 55, a la espera de conocer a quién corresponden los dos últimos escaños aún no atribuidos oficialmente y si los tres escaños asignados a indígenas corresponde a la alianza opositora.

Guevara, que es dirigente de Voluntad Popular (VP) y que acaba de ser elegido como como diputado por el estado Miranda, ha asegurado, en declaraciones a la CNN, que la MUD ha obtenido 112 escaños en la Asamblea Nacional, contando como propios los de los tres representantes indígenas, a los que ha identificado como Virgilio Ferrer (Un Nuevo Tiempo), Romel Guazamana (VP) y Gladys Guaipo (AD).

Guevara ha afirmado que los otros dos diputados por anunciar son Karin Salanova, por la circunscripción tres del estado Aragua, y Nirma Guarulla por la uno de Amazonas, quienes también habrían sido adjudicados. "Son 112 diputados y tenemos las actas", ha subrayado.

De acuerdo con la información entregada por el CNE a los partidos políticos, la MUD habría alcanzado un total de 7,7 millones de votos, lo que supone el 56,5 por ciento de los sufragios, y el PSUV un total de 5,5 millones de votos.

De los 112 diputados de la MUD, 81 son nominales, 28 por listas y tres representantes indígenas. De los 55 de las filas del PSUV, 32 son nominales y 23 por listas.