Actualizado 17/09/2016 16:22

La MUD denuncia que recolectar el 20% por estados es "completamente inconstitucional"

El nuevo jefe de la oposición venezolana, Jesús 'Chuo' Torrealba
REUTERS

   CARACAS, 17 Sep. (Notimérica) -

   El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, ha avisado a la junta electoral de Venezuela que si el lunes el CNE no hace "anuncios importantes" para proseguir con el revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, proseguirán las movilizaciones de la oposición.

   'Chúo' afirmó que "muy posiblemente" el CNE haga anuncios pero quiso dejar patente "la firme decisión del pueblo, nos vamos a movilizar y vamos a para encima con el 20 por ciento". El opositor explicó que "dirán que la recolección del 20 por ciento será por estados" y se quejó repetidamente de ello.

   El secretario manifestó durante su programa en 'Radio Caracas' que la recolección por estados es "completamente inconstitucional" y denunció que "es posible que habiliten una cantidad de máquinas muy por debajo de las necesarias para que los 19 millones de electores se expresen", como ya denunció la MUD en el primer paso del revocatorio.

   El miembro de la Mesa insistió en que de suceder esto y obstruyen el proceso con pocos medios sería posible "que no se logre obtener el 20 por ciento en dos o tres estados" y, así, "den al traste el proceso del revocatorio".

   'Chuo' valora que, de darse estas condiciones, sería "prácticamente un golpe de Estado dado por el CNE en contra de la voluntad del pueblo venezolano", según recoge la Mesa de Unión Democrática en su web.