Publicado 17/06/2016 18:56

La MUD denunciará al general venezolano Fabio Zabarse por los ataques contra diputados

El diputado de Primero Justicia Julio Borges.
REUTERS

   CARACAS, 17 Jun. (Notimérica) -

   La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela demandará al general Fabio Zavarse por ser quien "ordenó ataque" de los colectivos contra varios diputados de la oposición el pasado jueves, entre los que se encontraba Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria opositora.

   "El día de mañana los diputados agredidos el jueves vamos en nombre y apellido a demandar al general Fabio Zavarse, quien ordenó que nos echaran contra los colectivos armados", señaló el propio Borges a la cadena 'Globovisión'.

   Por otra parte, el opositor señaló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), está bloqueando la entrada de medicamentos al país. "Por razones politiqueras Nicolás Maduro dio la orden al TSJ de anular la ley (de Ayuda Humanitaria)", indicó al respecto.

   Por esto, Borges informó que desde el Parlamento elevarán su voz en protesta a esta sentencia del TSJ. Además, este martes se discutió la ley que limita las comunicaciones en las cárceles para evitar el crimen organizado; y se realizó un debate para "emplazar al Gobierno para que las autoridades no utilicen armas de fuego en las manifestaciones".