Actualizado 06/08/2015 10:19

MUD descarta presentar candidatos de Copei a las elecciones parlamentarias

CARACAS, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza que aglutina partidos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, ha anunciado que no presentará candidatos de Copei --conocido como el partido verde-- a las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo mes de diciembre.

   De esta forma, tras un largo debate entre los miembros de la directiva de la MUD, se ha decidido por unanimidad no postular a ningún candidato de este partido venezolano, pese a que por consenso le correspondían 27 puestos, que serán asignados entre otros políticos opositores.

   La decisión obedece a las disputas internas en la formación política, entre las que destaca el pleito judicial que una de las corrientes de la organización, encabezada por Pedro Urrieta, con el apoyo de Enrique Mendoza, planteó contra la directiva encabezada por Roberto Enríquez.

   La MUD considera que la postulación en alianza perfecta con la tarjeta única peligra si se incluye alguno de los nombres en disputa en el seno del partido verde, tal y como informa el diario venezolano 'El Universal'.

   Por su parte, el presidente provisional del partido venezolano Copei, Pedro Urrieta, ha reclamado a la MUD una "rectificación", argumentando que la formación política "ha estado históricamente presente en todos los momentos de la democracia venezolana".