Actualizado 23/05/2013 06:57

La MUD dice que hay un segundo audio sobre división en el 'chavismo'

CARACAS, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora venezolana--, Andrés Velásquez, ha revelado este miércoles que hay un segundo audio sobre la división en el 'chavismo' que se dará a conocer en los próximos días.

   El pasado lunes, el diputado opositor Ismael García difundió una grabación sobre una conversación entre un miembro de la Inteligencia cubana y el presentador del programa 'La Hojilla', de Venezolana de Televisión (VTV), Mario Silva, en la que hablan de un "golpe de Estado" entre facciones del 'chavismo'.

   Velásquez ha revelado hoy que hay una segunda parte que contiene "bombas" sobre las personas que se nombran en la primera y que se dará a conocer en los próximos días, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   "Primero es necesario recorrer unos espacios en relación con esta primera grabación, que tiene que ver con elementos complementarios que se van a dar a conocer para la próxima semana", ha explicado el diputado de la MUD.

   A este respecto, ha adelantado que a primera hora de este jueves entregarán a las Fiscalía la primera grabación. "Esperábamos que actuara de oficio, sin embargo, dijo que esperaba una denuncia formal", ha explicado.

   Velásquez ha asegurado que la grabación que se disponen a entregar es "verídica", por lo que "puede ser sometida a cualquier experticia forense para que (las autoridades venezolanas) se den cuenta de que no es un montaje".

   Además, ha lamentado que la Asamblea Nacional (AN) desestimara ayer la solicitud de la oposición de crear una comisión especial para que investigue el contenido de la grabación al considerar que se trata de un "chisme".

   "Como el dicho: 'Puedes negar que llueve, pero eso no implica que va a dejar de llover'. Aunque no lo discutan en la AN, en el mundo entero, y también en el país, esto está presente", ha subrayado Velásquez.