Actualizado 29/07/2016 11:26

La MUD estudia reincorporar al Partido Socialcristiano COPEI a la alianza opositora

Líderes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD)
MUD

   CARACAS, 29 Jul. (EP/Notimérica) -

   La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha anunciado que está estudiando la reincorporación del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), también conocido como el Partido Socialcristiano o Partido Verde, después de las elecciones para designar a las nuevas autoridades de la formación.

   En agosto de 2015, la coalición descartó que dentro del grupo de oposición que iba a disputar las elecciones parlamentarias de diciembre fuera a presentar candidatos de esta formación, debido a las disputas internas.

   Entre ellas estaba el pleito judicial que una de las corrientes de la organización, encabezada por Pedro Urrieta, con el apoyo de Enrique Mendoza, planteó contra la directiva encabezada por Roberto Enríquez.

   La MUD ha recordado que "en el segundo semestre de 2015 la dirección del partido fue prácticamente intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a raíz de una complicada situación interna vivida por esa organización".

   La coalición venezolana, que venció en los comicios del 6 de diciembre obligando a una cohabitación inédita en Venezuela, con la oposición en la Asamblea Nacional y el presidente, Nicolás Maduro, en el Gobierno, decidió suspender a COPEI de su condición de integrante "hasta que recuperaran el control de su organización, sin la tutela de una institucionalidad secuestrada por el partido de gobierno".

   Ahora, la MUD ha indicado que está estudiando "los aspectos jurídicos y políticos" de la reincorporación del Partido Socialcristiano y ha asegurado que a principios de la próxima semana podrían haber tomado una decisión, si bien ya han asegurado que su intención es que se vuelva a unir "a la brevedad posible" el COPEI al marco unitario de la oposición venezolana.