Julio Borges y otros líderes de la MUD
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 8 Oct. (Notimérica)-

   La Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición venezolana en la que están aglutinados todos los partidos de oposición a Maduro, ha exigido al Consejo Nacional Electoral (CNE) que difunda la lista de los candidatos opositores que han renunciado a su candidatura tras las primarias.

   La coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández, ha declarado este domingo que el CNE "ofrece mala información no solo internamente sino al mundo para confundir. Las rectoras tienen que informar a los electores que esos candidatos a los cuales se refieren renunciaron".

   Hernández ha reafirmado la necesidad de que se aclaren las tarjetas de votación con el fin de que no se anule el voto de los electores.

   "Si en caso del Zulia usted vota por la tarjeta que tiene la cara de Eveling Trejo, el voto no se va a ir a Juan Pablo Guanipa que es nuestro candidato si no automáticamente será invalidado porque ella renunció y el CNE no procesó la sustitución", ha explicado la coordinadora de la MUD.

   Además, Hernández ha solicitado a la ciudadanía que se informe adecuadamente y trasmita la información a los que se encuentren confundidos con los comicios regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre.

   Ha finalizado añadiendo que "si usted quiere que su voto se una a esta gran protesta, no haga caso a lo que dice el Gobierno y escuche las informaciones de la Mesa de la Unidad", según ha publicado el diario venezolano 'El Nacional'.