Actualizado 29/05/2016 09:43

La MUD niega haberse reunido con representantes del Gobierno en República Dominicana

Jesús 'Chúo' Torrealba
MARCO BELLO / REUTERS

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   La Mesa de la Unidad Democrática ha aclarado este sábado que se ha reunido en República Dominicana con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y con los exgobernantes de República Dominicana y Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, negando haber mantenido contactos con portavoces del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

   A través de su cuenta en la red social Twitter, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, ha negado una reunión "gobierno-oposición". "Representantes de la Unidad asisten a un encuentro con Zapatero, Torrijos y Fernández", ha publicado.

   En otro mensaje, Torrealba ha afirmado que en este encuentro los representantes de la MUD reiteraron los puntos que consideran "indispensables" en cualquier proceso de diálogo. "A) REVOCATORIO B) Libertad a presos y retorno de exiliados C) Atender CRISIS HUMANITARIA D) Respeto a la AN (Parlamento) y la CRBV (Constitución nacional)", ha publicado Torrealba.

   El mandatario de la MUD ha apuntado que cuando los representastes regresen de los encuentros se informará al país "al detalle" sobre lo conversado con los "mediadores", así como los pasos que seguirá la alianza.

   En una información de este sábado, el canal Telesur dijo haber confirmado que a la reunión asistieron la canciller venezolana Delcy Rodríguez, el ex vicepresidente Elías Jaua y otro miembro del partido de Gobierno, además de tres diputados opositores.

   Según la cadena, el encuentro fue moderado por Rodríguez Zapatero, Torrijos y Fernández.