Actualizado 30/03/2017 14:20

La MUD pide al Gobierno venezolano "algún gesto" a favor del proceso de diálogo

   MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha reivindicado la necesidad de los diálogos entre oposición y Gobierno y ha llamado a las autoridades venezolanas a que realizan "algún gesto" a favor del proceso.

   "La difícil situación que vive el país hace imperativo que el Gobierno se tome en serio la discusión que hemos empezado para exigir el derecho que tienen los venezolanos a elegir y votar", ha señalado la coalición opositora en un comunicado

   "Para continuar el camino del diálogo se requieren con urgencia resultados y gestos de parte del Gobierno, que evidencien su disposición de mantenerse en la mesa", ha subrayado la MUD.

   Según la oposición venezolana este proceso tiene como finalidad la paz y la libre decisión de los ciudadanos, por lo que ha instado a cumplir lo acordado por ambas partes y dejar a un lado el lenguaje agresivo.

   "Nuestras propuestas en los grupos de trabajo se están dando a conocer e incluyen un cronograma electoral, la posibilidad de retomar el referendo revocatorio, emplear políticas que contribuyan a superar la crisis económica y devolver las potestades a la Asamblea Nacional", ha añadido.

   A finales de octubre, Gobierno y oposición acordaron una primera ronda de conversaciones el próximo día 11 en Caracas. La oposición ya ha avanzado que pedirá al Ejecutivo una "salida electoral", mientras que el presidente, Nicolás Maduro, les ha instado a ir con "expectativas reales".