Publicado 07/08/2015 14:26

La MUD rechaza a la candidata propuesta por Machado para ser su sucesora

   CARACAS, 7 Ago. (Notimérica) -

   La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha rechazado a través de un comunicado la candidatura propuesta por María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, que tras su inhabilitación propuso a Isabel Pereira para la Asamblea Nacional.

   Después de ser inhabilitada de cualquier cargo público durante 12 meses, Machado escogió a la profesora y activista Isabel Pereira como su sucesora, sin embargo, su postulación fue rechazada por la MUD.

   "Prefiero aceptar esta decisión en nuestra contra, antes que aceptar maniobras que no atienden a la verdad", dijo Machado durante la rueda de prensa.

   Según ha informado 'El Universal', durante las próximas semanas, ella e Isabel Pereira realizarán un trabajo de calle para promover el voto entre la población.

   Machado calificó también como un "error lamentable" que no tuvieran en cuenta a la docente, aunque aceptó la decisión para evitar la "división" dentro del grupo. Finalmente, la MUD seleccionó a Freddy Guevara, coordinador del partido Voluntad Popular.

   El propio Guevara declaró en una entrevista con Patricia Janiot que no está de acuerdo con la decisión, pero que acepto la candidatura "por Venezuela".

   Según destace el diario 'La Prensa', la MUD explicó que no era responsabilidad de Machado elegir a su sustituto y que aunque el nombre de Pereira "cayó muy bien", la decisión final debía ser tomada por la Unidad Democrática.

   Machado ejerció como diputada hasta que el año pasado fue despojada de su cargo por el máximo tribunal del país, que consideró que la opositora perdió su inmunidad por violar la Constitución al aceptar una invitación de Panamá para hablar en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro.