Actualizado 05/05/2016 22:51

La MUD señala que el revocatorio contra Maduro debería convocarse en agosto

Referéndum Revocatorio
REUTERS

   CARACAS, 5 May. (Notimérica) -

   El representante de la MUD, Vicente Bello, ha indicado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está revisando las firmas ante testigos de la MUD y del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sin que ninguno toque las planillas, asegurando que el revocatorio contra Nicolás Maduro debería convocarse a finales de agosto.

   El coordinador nacional de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, reiteró que esta medida de supervisión se realiza en todos los procesos de auditoría, para así respetar la voluntad de todas aquellas personas que solicitan la activación del Referendo Revocatorio.

   Bello aseguró que el CNE revisó este miércoles "24 cajas de las 80 que fueron consignadas, con lo cual están revisadas 550.000 rubricas" recolectadas para iniciar el proceso revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   "El CNE nos exigió 195.000 firmas, es decir, entregamos más del doble de las que pidió el Poder Electoral", expresó Bello al diario local 'El Universal'.

   Asimismo, indicó que el CNE deberá verificar las firmas hasta llegar al 1 por ciento necesario para iniciar el revocatorio, y luego se tendrá que pasar a la siguiente fase que sería la convocatoria del 20 por ciento de los venezolanos para estampar su huella dactilar en los centros electorales.

   Tras esto, en un lapso de tres días después de haber sido entregadas las firmas, se deberá efectuar el Referendo Revocatorio. "Este mecanismo constitucional debería estar convocándose a finales de agosto; si hay operación morrocoy, sería realizado en septiembre o en octubre que todavía sería el tiempo hábil", subrayó el representante de la MUD.

   Bello, por último, recordó que está prohibido que el CNE publique los datos privados de los venezolanos que han participado en este proceso, así como en cualquier proceso electoral. "Está prohibido que el Poder Electoral entregue a alguna organización la lista de venezolanos que votaron", puntualizó.

Más noticias