Actualizado 08/03/2018 08:47

Muere Reynaldo Bignone, último dictador de la Junta Militar argentina

Former Argentine de facto president and army chief Reynaldo Bignone appears in c
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 7 Mar. (Notimérica) -

   El último presidente de la dictadura militar argentina, Reynaldo Bignone ha fallecido hoy en Buenos Aires, en el Hospital Militar Central, a la edad de 90 años.

   El exmandatario se encontraba internado desde ayer en ese centro hospitalario por el empeoramiento de su salud, según ha informado el medio 'La Nación'.

   Bignone fue el último dictador que tuvo Argentina. Llegó al poder tras la renuncia de Leopoldo Galtieri por la derrota en la Guerra de las Malvinas en 1982 y gobernó hasta el año siguiente, cuando se restauró la democracia en el país.

   El exmilitar cumplía una condena de prisión perpetua por los crímenes que cometió contra los derechos humanos. De hecho, Bignone contaba con cinco condenas por delitos de lesa humanidad a sus espaldas.

   Una de ellas se le impuso cuando, en mayo 2016, la Justicia condenó al exdictador y a otros 14 represores a 20 años en el marco de la causa judicial que investigaba la 'Operación Cóndor', un plan urdido por varias dictaduras de América del Sur para reprimir a la oposición.

   En un principio, el exmilitar había logrado evitar ser juzgado en el histórico proceso que se llevó a cabo contra la dictadura de las Juntas Militares en 1985 pero, en 2003, la derogación de las leyes de perdón permitieron iniciar numerosos procesos legales en su contra.

Más noticias