Publicado 26/05/2015 03:09

Muere en bombardeo del Ejército en Chocó un líder del Frente 18 de las FARC

Ejército de colombia
COLPRENSA

BOGOTÁ, 26 May. (Notimérica) -

El guerrillero Alfredo Alarcón Machado, alias 'Román Ruíz', uno de los principales líderes del Frente 18 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha muerto en un bombardeo realizado por el Ejército colombiano en el departamento de Chocó, que ha dejado otras cuatro víctimas mortales, según han informado este lunes fuentes militares.

De acuerdo con la información ofrecida por el Ejército, se trata del "segundo al mando" de este frente de la guerrilla --después de 'Pastor Alape' (negociador de la guerrilla en el proceso de paz)-- y llevaría en las filas de las FARC unos 30 años, tal y como ha publicado el diario colombiano 'El Espectador', que espera aún una confirmación oficial del Gobierno de Juan Manuel Santos.

De hecho, hace aproximadamente un año las fuerzas del orden aseguraron que 'Román Ruíz' había sido dado de baja, algo que el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, negó horas después. Las autoridades ofrecían una recompensa mayor de 1.200 millones de pesos (unos 500.000 dólares) por información que llevara a su captura.