Publicado 08/10/2019 17:42

Muere un médico y dos paramédicos resultan heridos en nuevos bombardeos cerca la capital de Libia

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos un médico murió y dos paramédicos resultaron heridos el lunes en nuevos bombardeos achacados a las fuerzas del mariscal de campo Jalfia Haftar cerca de la capital de Libia, Trípoli.

El Centro de Campo de Medicina y Apoyo ha indicado que un médico murió y un paramédico resultó herido en un bombardeo en Al Tuaishá, mientras que otro paramédico resultó herido en otro ataque en Zahra.

El organismo ha señalado a través de su página en la red social Facebook que el fallecido es Samer al Sibai, quien se encontraba en un hospital de campaña en el momento del ataque, según el diario local 'The Libya Observer'.

El suceso tuvo lugar apenas un día después de que al menos tres niños y un adulto resultaran heridos en un ataque aéreo perpetrado por las fuerzas de Haftar contra un club ecuestre en la capital de Libia.

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) condenó el ataque contra el club, situado en el barrio de Janzur, y atribuyó el bombardeo a las fuerzas de Haftar.

En su comunicado, destacó que su misión de investigación desplazada al lugar "pudo confirmar que un avión de combate lanzó bombas no guiadas contra el Club Ecuestre, una instalación civil, y que en el lugar no había material ni infraestructura militar".

La ofensiva de Haftar contra la capital de Libia, iniciada a principios de abril, se ha saldado hasta ahora con más de un millar muertos, según datos de Naciones Unidas, que ha alertado de que esta cifra podría dispararse si los combates avanzan hacia el centro de la ciudad.

Haftar es leal a las autoridades asentadas en el este del país, que se disputan el poder de la totalidad del país con el Ejecutivo asentado en Trípoli, encabezado por Fayez Serraj y respaldado por una miríada de milicias.

Libia lleva sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011 a raíz de un levantamiento popular y de la intervención de la OTAN. El proceso de mediación de Naciones Unidas para intentar impulsar un diálogo de paz no ha dado frutos hasta el momento.