Publicado 24/06/2019 19:11

Muere el ministro de Defensa de Perú tras sufrir un "desvanecimiento" durante una visita de trabajo

Peruvian ministers walk during a military operation to destroy illegal machinery and equipment used by wildcat miners in Madre de Dios
Peruvian ministers walk during a military operation to destroy illegal machinery and equipment used by wildcat miners in Madre de Dios - REUTERS / GUADALUPE PARDO - Archivo

   MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Defensa de Perú, José Huerta, ha muerto este lunes a los 71 años de edad tras sufrir un "desvanecimiento" mientras realizaba una visita de trabajo al estado de Amazonas, en la frontera con Ecuador.

   El Ministerio de Defensa ha informado en un comunicado de que Huerta sufrió un "desvanecimiento" en pleno recorrido por el distrito de El Cenepa, en Amazonas, para inspeccionar un puesto de control militar.

   "De inmediato, recibió los primeros auxilios y fue traslado en helicóptero al Hospital de Santa María de Nieva", donde finalmente ha fallecido en torno a las 10.00 (hora local).

   "La Alta Dirección del Ministerio de Defensa y los altos mandos de las Fuerzas Armadas expresan sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos por esta terrible perdida", reza la nota oficial.

   El presidente peruano, Martín Vizcarra, también ha expresado su pesar por la muerte de Huerta, destacando que "nos ha dejado sirviendo a su patria". "Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente", ha escrito en Twitter.