Publicado 12/08/2020 15:46

Muere el multimillonario Sumner Redstone, principal accionista de ViacomCBS, a los 97 años

Economía.- Muere el multimillonario Sumner Redstone, principal accionista de Via
Economía.- Muere el multimillonario Sumner Redstone, principal accionista de Via - NATIONAL AMUSEMENTS

NUEVA YORK, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El multimillonario estadounidense Sumner Redstone, principal accionista de ViacomCBS a través de National Amusements, falleció este martes a los 97 años, según ha informado la compañía en un comunicado.

Redstone es propietario, junto a su hija Shari, de la cadena de cines National Amusements, aunque también opera como matriz de la cadena Showcase Cinemas y de la compañía de medios ViacomCBS, de la que es dueña de casi el 80% de su capital social.

El multimillonario nació en Boston en 1923. Su padre, Michael Redstone, empleó sus ahorros en comprar un autocine y, con los beneficios que obtuvo, siguió comprando cines y clubes de ocio nocturno que pasaron a formar parte de la empresa Northeast Theater Corporation, que más tarde se cambiaría el nombre a National Amusements.

Tras graduarse en Harvard, Sumner Redstone se unió a la división de Inteligencia del Ejército estadounidense, formando parte del equipo encargado de descifrar los códigos diplomáticos y militares de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial por su fluidez con el idioma japonés, además del latín, el francés y el alemán.

Tras doctorarse en Derecho en Harvard, trabajo durante cerca de siete años en el sistema judicial estadounidense, aunque abandonó su carrera en 1954 para unirse a la compañía que había fundado su padre.

Varios años más tarde, Redstone comenzó a comprar acciones de Twentieth Century Fox, Columbia Pictures y otras productoras cinematográficas. Cuando vendió todas sus posiciones en los años 80, sus inversiones le generaron beneficios significativos.

En 1987 invirtió 3.400 millones de dólares (2.882 millones de euros) en Viacom, tras lo cual asumió el puesto de presidente. Durante su mandato, la empresa llevó a cabo las adquisiciones de Paramount Pictures, Blockbuster, Dreamworks y CBS. En 1996, fue nombrado consejero delegado de Viacom, cargo que mantuvo hasta 2005. El cargo de presidente de Viacom y CBS lo mantuvo hasta 2016.