Actualizado 22/09/2009 13:07

Muere un palestino en territorio israelí tras saltarse un puesto de control procedente de Cisjordania

MEVO BEITAR (ISRAEL), 22 Sep. (Reuters/EP) -

Las tropas del Ejército de Israel dieron muerte hoy a un palestino en territorio israelí después de que, al volante de un automóvil y procedente de Cisjordania, se negase a parar en un puesto de control militar y fuera alcanzado por los soldados a la altura de una gasolinera.

En el vehículo no se encontraron armas y se desconoce si viajaba alguna otra persona con él, según el Ejército. Fuentes palestinas le han identificado como Rabia Tawil, de 25 años, de Jerusalén Este. El lugar del incidente fue la comunidad rural de Mevo Beitar, a unos diez kilómetros de la Ciudad Santa.

Varios conocidos indicaron que Tawil se ganaba la vida trasladando a trabajadores palestinos a sus empleos en territorio israelí. Muchos de ellos no trabajaban hoy a causa de la celebración de la festividad religiosa del Eid. Los residentes en Jerusalén Este, a diferencia de los palestinos de Cisjordania, pueden circular en territorio israelí.

"El conductor ignoró los requerimientos de la seguridad y aceleró desde el puesto de control", declaró un portavoz del Ejército israelí. "Los soldados le dieron caza y le detuvieron en una gasolinera cercana, donde él intentó atropellarlos y donde recibió los disparos", añadió. Un soldado fue atendido en la zona por heridas leves, según un trabajador de una ambulancia israelí.