Actualizado 15/02/2016 08:52

Muere un policía colombiano en un ataque presuntamente ejecutado por el ELN

Muere un policía colombiano en un ataque presuntamente ejecutado por el ELN
COLPRENSA


BOGOTÁ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos un policía colombiano ha muerto y otro ha resultado herido este domingo en un ataque presuntamente ejecutado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Norte de Santander (noreste).

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'El Colombiano', el ataque fue ejecutado desde un vehículo en movimiento. El agente fallecido ha sido identificado como Yefri Darío González, de 25 años de edad.

El incidente ha tenido lugar apenas un día después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtiera al ELN de que se equivoca "de cabo a rabo" con su amenaza de llevar a cabo un paro armado de 72 horas, mediante el que la guerrilla busca paralizar las vías de transporte y la actividad comercial en todo el territorio.

El Estado Mayor del ELN, la segunda guerrilla en importancia de Colombia, ha decretado un paro armado de 72 horas a partir del próximo domingo con motivo de la muerte hace 50 años del sacerdote y guerrillero Camilo Torres Restrepo, "uno de los principales referentes nacionales e internacionales de la lucha popular y el pensamiento latinoamericano".

Ante este anuncio, Santos incidió en que los miembros de la guerrilla están equivocados si creen que así van a llegar en mejores condiciones a la mesa de negociación y destacó el papel de las fuerzas del orden colombianas para atajar las posibles amenazas.

En este contexto, el presidente de Colombia aseguró que "la orden es continuar golpeando a esta y a cualquier organización ilegal criminal, y golpearla con toda la contundencia".