Actualizado 18/10/2015 15:58

Muere el quinto 'cabecilla' del Clan Úsuga en el marco de la 'Operación Agamenón'

Cartel de los más buscados Clan Úsaga de la Policía de Colombia
Foto: MINISTERIO DE DEFENSA DE COLOMBIA

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional colombiana ha anunciado la muerte de Enrique Ariz Blandón, más conocido como 'Boris', acusado de ser el quinto 'cabecilla' del Clan narcotraficante de los Úsuga, durante el operativo policial desplegado contra la organización.

Varios comandos especiales de la Policía colombiana llegaron al lugar donde el delincuente se escondía junto a otros hombres, una zona de campamento en el corregimiento de Las Cañas, en Los Córdobas (Córdoba), según ha informado Caracol Radio.

Tras un intercambio de disparos, uno de los hombres fue detenido mientras que otros dos consiguieron huir, dejando el cuerpo de 'Boris'. Las autoridades señalan al susodicho de ser el "coordinador de las actividades narcotraficantes, de extorsión y minería ilegal del Clan Úsuga en Córdoba y Sucre, y su nombre está incluido en el cartel de los criminales más buscados del país", según ha indicado la Policía.

La detención de 'Boris' ha tenido lugar un día después de que un policía muriera y otro resultara herido como consecuencia de una emboscada llevada a cabo por miembros del Clan Úsuga en la jurisdicción del municipio de Turbo (Nuevo Antioquia), en la región de Urabá.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha felicitado a través de su cuenta oficial de Twitter a las autoridades por su trabajo y por lo que definió como un "golpe a la criminalidad".