Actualizado 11/05/2015 18:49

Muere el senador brasileño Luiz Henrique, representante de Santa Catarina

Morre o senador Luiz Henrique em Santa Catarina
Foto: REUTERS

SÃO PAULO, 11 May. (Notimérica) -

   El senador Luiz Henrique da Silveira, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), ha fallecido este domingo a los 75 años en Joinville, Santa Catarina (Brasil) a causa de un infarto. Fue trasladado al hospital pero no resistió.

   Los más allegados velan el cuerpo de Luiz Henrique desde la noche del domingo en Centreventos Cau Hansen, en Joinville, y el cadáver será enterrado en la tarde de este lunes.

   El político catarinense, además de ser senador desde 2011, también ha ejercido como gobernador de Santa Catarina por dos mandatos, de 2003 a 2010. También fue diputado federal, diputado estatal y ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno del expresidente José Sarney.
  
NOTAS DE PÉSAME

   La presidenta Dilma Rousseuf ha divulgado una nota de pésame lamentando la muerte del político en la cual afirmó que "Brasil y Santa Catarina han perdido a uno de sus grandes hijos: el senador Luiz Henrique. Exgobernador, exalcalde, uno de los fundadores del PMDB, el senador Luiz Henrique fue un hombre de principios democráticos, con disposición para el diálogo y con un inmenso amor por su pueblo y su tierra. Dejo mi pésame a la familia y a sus amigos".

   El presidente del Senado, Renan Calheiros, dice en otra nota que "El precoz fallecimiento del senador Luiz Henrique da Silveira no sólo entristece al Senado Federal, Santa Catarina o al PMDB. Es una pérdida que enluta profundamente todo el país".

   Además, Calheiros destacó el hecho de que el difunto senador "nunca había perdido unas elecciones" y decretó que el Senado Federal estará de luto tres días como "una modesta forma de homenajear a uno de los mayores políticos que ha formado Brasil".

   El vicepresidente de la República y presidente nacional del PMDB, Michel Temer, llegó a Joinville en la tarde del domingo y se reunió con los familiares del senador, tal y como publica el portal G1 de Globo.

   También el gobernador del estado, Raimundo Colombo (Partido Social Democrático, PSD), ha asegurado estar conmocionado con la noticia y ha decretado luto para los próximos siete días.