Actualizado 13/06/2009 01:08

Muere tecladista y productor Beckett en Tennessee

NASHVILLE, EEUU (Reuters/EP) - El productor y tecladista Barry Beckett, quien grabó y acompañó a los cantantes Aretha Franklin, Bob Dylan, Bob Seger, Paul Simon y a numerosas estrellas de la música country, falleció esta semana, dijo el viernes su familia.

Beckett, de 66 años, murió el miércoles en su hogar en Hendersonville, Tennessee, señaló la familia. El músico fue diagnosticado con un cáncer y sufrió apoplejías, según medios de comunicación locales.

En la década de 1970, Beckett comenzó a trabajar en la producción en Muscle Shoals, Alabama, y tocó el teclado en álbumes de Simon, Seger y Staple Singers como parte del conocido grupo de percusión "The Swampers".

En Muscle Shoals, Beckett grabó el disco de Dylan "Slow Train Coming" y el álbum de la banda Dire Straits, "Communique".

El tecladista participó en canciones como "Kodachrome" de Simon, "Mainstreet" de Seger, "Respect Yourself" de Staple Singers y "Bloody Mary Morning" de Willie Nelson.

Su primer éxito como productor fue con Sanford Townsend Band y la canción "Smoke From a Distant Fire", mientras que su primer disco número uno en la lista de éxitos pop fue "Torn Between Two Lovers" de Mary MacGregor.

Beckett también trabajó como productor con Etta James, Tammy Wynette y los roqueros Elton John y Sting.

El músico fue muy solicitado entre las estrellas de la música country de Nashville, y trabajó en la producción de los dos primeros discos de Kenny Chesney.